

Diversas fuentes del sector confirman que, luego de los dos aumentos aplicados en diciembre, las petroleras aumentan nuevamente el precio de los combustibles un 26%. Recién esta mañana YPF convalidó el incremento.
El litro de súper en YPF pasó de $ 553 a $ 699 en la Ciudad de Buenos Aires. Con el inicio de este miércoles 3 de enero, las petroleras privadas que abastecen en el país subieron entre 23% y 27% los precio al surtidor.
Shell lideró el ajuste, al que se sumaron Axion y Puma. Tras el aumento, Salvo YPF en el que la super quedó a $ 699, en el resto, los precios de la más barata se ubican por encima de los $ 702.
En promedio, los nuevos precios en Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 700 para la nafta súper, $ 868 para la nafta premium, diésel común a $ 750 y diésel euro o premium a $ 944, según informaron fuentes del sector.
Hay que resaltar que en diciembre la nafta tuvo dos aumentos: uno de hasta el 30% el pasado 8 de diciembre, y otro de entre 30% y 37% el 13 de diciembre, tras la devaluación en la cotización del dólar oficial.
El incremento se da días después de que la Secretaría de Energía autorizara el pasado jueves aumentos de 34,44% para el precio de adquisición del biodiesel, 33,65% para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, y 28,45% para el elaborado en base a maíz.
El incremento anterior tuvo lugar el 8 de diciembre. Se anticipó Shell, con un 30%, y más tarde se sumó YPF. La actualización de precios que se desarrolla entre el final de este martes y el inicio del miércoles se replicó en diferentes provincias.
El combustible diésel premium en las estaciones Puma se irá a $ 1.022, un valor por encima de la cotización del dólar blue (cerró a $1.005 este martes, en el primer día hábil del año)
Este es el tercer incremento en menos de un mes. Además del que tuvo lugar a mediados de diciembre, el 8 de ese mes se habían aplicado subas de entre 15% y 30%. Así, completarán en tres tramos un aumento que roza el 90%.
En Shell:
En Shell:
En Puma:
En Axion
En Shell:
En Shell Iguazú:
En Shell Posadas: