

El diputado por Republicanos Unidos, Yamil Santoro, presentó un proyecto de Ley que busca derogar el "Convenio Marco de Cooperación suscripto con el Gobierno de la Ciudad de San Petersburgo de la Federación de Rusia- y la Ordenanza N° 44536 -Hermanamiento Moscú-", al considerar que el país europeo viola los derechos humanos "sistemáticamente".
Santoro sostuvo que "no podemos permanecer indiferentes ante la invasión rusa en Ucrania" y que la medida sería "un gesto concreto de apoyo" al país presidido por Volodímir Oleksándrovich Zelenski.
"La defensa de los principios democráticos y la soberanía de las naciones es una responsabilidad compartida por la comunidad internacional", destacó el legislador.
Además, el proyecto se enmarca en la reciente visita de Zelenski a la Argentina para la asunción de Javier Milei como presidente.
En ese sentido, el texto presentado por Santoro explica que las normas mencionadas "tenían el objeto de estrechar lazos con las ciudades de Moscú y San Petersburgo, en un contexto de paz y amistad. Pero en la actualidad, no podemos hacer caso omiso de las injusticias que se están llevando a cabo y hasta tanto no haya una resolución pacífica y Rusia se retire del territorio ucraniano nos corresponde la obligación de suspender dichos lazos".