

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dirigió la primera conferencia de prensa y en ese marco confirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará las esperadas medidas económicas. En este contexto, Adorni señaló que “se terminó lo de gastar más de lo que se tiene. No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos”.
“La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta. Donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos y que nos abramos al público”, añadió Adorni, que además advirtió: “Se vienen tiempos de cambio, que serán complejos”.
Asimismo, el portavoz apostó por el inicio de una etapa "distinta" en el país con el Gobierno de Javier Milei, del "mérito", en el que no "tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos", con "respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada".
Y agregó que el mandatario tiene la decisión de "poner en valor" al empleado público, al resaltar que "la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado".
"Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar", finalizó el portavoz.