sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Rosca | 16 nov 2023

VIOLACIÓN DE VEDA

Siguen las denuncias contra Sergio Massa por la reiterada ola de anuncios antes del balotaje

Republicanos Unidos continúa poniendo el foco sobre el ministro de economía y candidato a presidente de Unión por la Patria por llevar adelante un plan sistemático de violación de la veda electoral


Republicanos Unidos realizó una nueva ampliación de la presentación original en la que se acusa al candidato a presidente de Unión por La Patria llevar adelante un plan sistemático de violación de la veda de actos de gobierno, cometiendo reiteradas infracciones mediante actos proselitistas y anuncios políticos.  

En esta ocasión, los dirigentes Roberto García Moritán, Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio marcan que “El 15/11/2023, a las 21.23hs, el denunciado Sergio Massa realizó en su cuenta de X un posteo anunciando un proyecto colectivo de garantía propietaria y seguro de caución gratuitos para inquilinos jóvenes en general y otros grupos, conducta que estaría encuadrada dentro de aquellas que prohíbe el art. 64 quater del Código Electoral y forma parte de un mismo plan sistemático de violación de la veda, ya que apuntan a captar el voto”.

(https://x.com/SergioMassa/status/1724948568664899845?s=20)

La presentación también destaca que “la utilización de facultades gubernamentales con el propósito de captación del sufragio durante una campaña
electoral, vulnera el art. 2 de la ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública que establece ‘deberes y pautas de comportamiento ético’ para los funcionarios, entre las cuales se encuentra el deber de “Abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o para el de sus familiares, allegados o personas ajenas a la función oficial, a fin de avalar o promover algún producto, servicio o empresa;...”.

Por último, el escrito remarca que al violarse estas dos leyes mencionadas, el hecho denunciado podría encontrarse, también, tipificado en el art. 248 del Código Penal, que sanciona con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, al “funcionario público”. Y a su vez, se pidió “que se provea la medida cautelar solicitada con urgencia en una presentación anterior a fin de evitar nuevos incumplimientos, toda vez que cada día se producen nuevas acciones delictivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias