sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº1823

Lo que pasa | 7 nov 2023

La Plata

Farmacias en alerta: denuncian que las droguerías no entregan medicamentos

A través de un comunicado, la institución aclaró que la medida “no se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa”


Las farmacias de la ciudad de La Plata comentaron que podría haber faltante de medicamentos de algunas marcas debido a que droguerías y laboratorios están entregando sus productos de manera restringida. El aviso se suma a la decisión de los farmacéuticos a nivel local que dejaron de atender con cobertura.

Este martes varias farmacias platenses levantaron las persianas con un cartel destinado a los pacientes y con la rúbrica del Colegio Farmacéutico de La Plata: "Al público en general. Señores Pacientes. Les informamos que nuestros proveedores (droguerías y laboratorios)  nos están entregando de manera restringida". Y agrega que "por este motivo puede haber faltante de medicamentos de algunas marcas". 

En otro afiche, comunicaron que "las farmacias bonaerenses estamos en alerta por falta de entrega de medicamentos por parte de droguerías y laboratorios".  Y aclararon que "las farmacias no especulamos con la salud" y que "seguiremos atendiendo con el stock disponible hasta donde podamos". 

Desde hace varias semanas señalan que la situación se produce en medio de la crisis financiera que atraviesa el sector no sólo en La Plata sino en el resto de la Provincia, puesto que perciben pagos de obras sociales y prepagas después de los 60 y 90 días.

En ese sentido, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay cientos de farmacias comunitarias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos (bonificaciones) que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pago”. 

En ese sentido, a través de un comunicado, la institución aclaró que la medida “no se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa”. 

El Colegio reiteró su reclamo sobre las postergaciones de la seguridad social para cancelar los saldos a las farmacias por las coberturas a sus afiliados. Así ejemplificó la entidad el cuadro de situación: “El medicamento que recibe una persona hoy, la obra social o prepaga lo pagará entre 60 y 90 días”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias