martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Macro y Micro | 14 jun 2020

Para levantar sus ventas, comerciantes de la Ciudad recurren a las apps

En épocas de cuarentena decretada por el Gobierno, si bien más laxa ahora que semanas atrás, la venta en comercios céntricos de la CABA es casi nula. Por ese motivo, propietarios de algunos comercios tradicionales se vieron obligados a buscar nuevas alternativas para no cerrar sus persianas en forma definitiva.


Según se informó, pondrán en marcha de aplicaciones de geolocalización y billeteras virtuales, de manera de facilitar a los consumidores la posibilidad de realizar compras.

En ese marco, la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba) pondrá operativa esta semana la app de geolocalización "Estoy Cerca", una plataforma gratuita de interacción entre consumidores y proveedores, que permitirá a los comercios ofrecer bienes y servicios a través de una vinculación 100% digital, segura y sencilla.

"Esta herramienta va a ser gratuita para comerciante y consumidor; va a ser la nueva punta de vidriera, el consumidor puede poner lo que busca y la app le indicará dónde hay un comercio cercano para comprarlo", aseveró el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

"Esto va a ayudar a la pyme y al consumidor a buscar el mejor producto al mejor precio en las cercanías; en un segundo paso vamos a generar una logística para que el producto se pueda llevar a su casa", agregó el directivo.

Esta experiencia se aplicó con éxito en otras ciudades del mundo, como Madrid y Lima, y Fecoba, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, decidió replicar la idea a nivel local con una oferta de más de 200 mil comercios porteños de distintos rubros.

Otra entidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzó "Tienda Came" y "Came Pagos" en febrero pasado, con un ritmo de crecimiento en usuarios de 50% mensual.

"Lo lanzamos a principio de año pero ahora está tomando una vigencia enorme, es una alternativa que trata de potenciar las tiendas físicas y online. Tienda Came funciona en Salta y se lanzará en los próximos días en Chaco", dijo el vocero de CAME, Pedro Cascales.

Detalló que "la billetera Came Pagos la lanzamos a fines de febrero y pocos días después comenzó la cuarentena; teníamos previsto sumar a 25.000 empresas en los primeros 12 meses, no obstante en dos meses sumamos unas 10.000 empresas y cámaras empresarias de todo el país; actualmente el ritmo de crecimiento en usuarios es del 50% mensual".

Came Pagos es una plataforma transaccional que permite transferir dinero con costo mínimo de 1% y está actualmente en el top ten de billeteras más usadas en Argentina, en el puesto N° 9.

"Actualmente la herramienta más demandada es el botón de pago. Las ventas online crecieron y poder compartir un link de pago por Whataspp o mail resultó la manera más cómoda para un comercio de poder cobrar sus ventas por Internet", sostuvo Cascales.

CAME envió en las últimas semanas más de 1.000 dispositivos Mpos -que se conectan al celular para procesar pagos con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco- al interior del país para las empresas consideradas esenciales como supermercados, almacenes y carnicerías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias