

Si bien quien es comparado con Donald Trump es el candidato a presidente que sacó más votos en las PASO, Javier Milei; quien le copió una idea al ex mandatario de Estados Unidos fue Sergio Massa, máximo referente de Unión por La Patria de cara a las elecciones de octubre.
Las similitud entre Trump y Milei se sustenta en la admiración que el líder de la Libertad avance tiene por el político norteamericano y en las grandes coincidencias que han tenido sus carreras políticas amparadas en discursos polémicos e imágenes estrafalarias.
Pero esto ya es conocido y sabido. Lo que sí sorprende es la imitación que realiza Sergio Massa mediante una cuenta registrada de Twitter llamada: “Documentando la historia del Candidato a Presidente de la Nación Argentina, Sergio Tomás Massa”, que no es más que un remake de la cuenta lanzada por el “trumpismo” en mes antes: “Documentando la historia del 45° presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump”.
En los diferentes posteos, se realizan imágenes editadas de ambos, ubicados en momentos históricos pero enfocados desde el humor. Por ejemplo, en el tuit fijado de la cuenta de Trump, se lee: “Donald Trump marcha en el primer desfile del Día del Trabajo, Nueva York, 5 de septiembre de 1882” y se aprecia una imagen del ex presidente en medio de la movilización.
En tanto, en la de Sergio Tomás, y con un trabajo de edición para nada despreciable también pueden observarse imágenes “inéditas”. Massa abrazándose con Carlos Salvador Bilardo tras la obtención de la Copa del Mundo de 1986, o creando la “Pizza Margherita", en 1889.
Lo cierto es que uno es ex presidente y otro busca serlo, lo que implica una sustancial diferencia. En Argentina el horno no está para bollos y las reacciones a este tipo de juegos en redes sociales no son demasiado bien recibidas por los usuarios.
Wado de Pedro inició un camino que va por esos lares con “La Remisería de La Rosada”, que es un sistema de comunicación “medio en serio, medio en broma” que da cuenta del fuera de escena de la actividad oficial de Wado de Pedro. ¿Será la estrategia de Unión por la Patria descomprimir cuestiones políticas? ¿Será el discurso de Milei anti-casta lo que lleva a este tipo acciones?. La realidad es que la gente eligió ir por un camino, cansada de la política tradicional y tal vez ahora, el Peronismo recoja el guante. Por ahora, sin mucho éxito.