

El nuevo relevamiento, efectuado por la consultora Isonomía, señaló que el oficialismo supera por 2,4% a Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires. Santilli es el precandidato con mejor diferencial de imagen.
La consultora Isonomía llevó a cabo un relevamiento con 2007 personas mayores de 18 años, residentes bonaerenses, entre el 29 de junio al 12 de julio.
Los resultados del relevamiento indicaron que los precandidatos a gobernador bonaerense mejor posicionados de cara a las PASO son Axel Kicillof y Diego Santilli.
El 33,5% de los encuestados afirmó que, si las elecciones fuesen hoy, votaría a Kicillof; el 21,5% a Santilli; el 9,8% a Carolina Piparo; el 9,6% a Néstor Grindetti y el 1,7% a Alejandro Bodart.
De se modo, la sumatoria dentro del espacio del Frente de Todos (Kicillof) da como resultado el 33,5% de los votos, mientras que los que participan de las PASO de Juntos por el Cambio (Santilli y Grindetti) reunirían al 31,1% y quedan a solo 2,4% del actual gobernador.
Según el resultado de la encuesta, el 25,8% de los encuestados sostuvo que tiene decidido su voto, mientras que el 47,6% aún no lo decidió.
Con respecto a la imagen de los candidatos a nivel provincial, a pesar de ser el contendiente con mayor intención de voto, Axel Kicillof también es quien tiene 51,1% de imagen negativa. Por su parte, Diego Santilli reune un 43,1%.
Por último, el estudio cuantitativo demostró que Santilli fue el candidato que sacó mejor diferencial de imagen. El precandidato de Juntos por el Cambio obtuvo 40,4% de imagen positiva y 43,1% de negativa (diferencial de -2,7%); Kicillof 45,9% de positiva y 51,1% de negativa (-5,2%); y Grindetti 24,1% de positiva y 30% de negativa (-5,9%).