domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 23 jun 2023

interna

Larreta anunciará a Morales como su vice para darle batalla a la fórmula Bullrich-Petri

Con Pichetto como diputado, busca seducir el voto duro del PRO


Horacio Rodríguez Larreta busca mostrar un perfil de dureza en el cierre de listas. En ese contexto se confirmó que este viernes anunciará que el radical Gerardo Morales será su compañero de fórmula y ubicará al peronista Miguel Pichetto a la cabeza de la lista de diputados nacionales por la Provincia. De este modo saldrá a competir en las PASO contra la fórmula Bullrich-Petri que ayer dio a conocer la propia ex ministra de Seguridad.

La decisión no fue tomada por azar. Morales expresa el acuerdo entre el alcalde porteño y buena parte del radicalismo. Pero además, ganó en exposición pública y se fortaleció frente al electorado duro por su firme postura ante los incidentes que se registraron en su provincia.

Para el larretismo, mostrar un perfil halcón surge como una necesidad para disputarle el voto del PRO a Patricia Bullrich. En ese sentido se inscribe la idea de que Pichetto diriga la lista de diputados nacionales donde será acompañado de la actual legisladora Silvia Lospennato y la dirigente de la Coalición Cívica, Mónica Frade.

Además, Larreta anticipó que en caso de ser electo presidente, Pichetto será propuesto para presidir la Cámara de Diputados de la Nación y anunció que enviará 300 proyectos de ley al Congreso el 10 de diciembre: “El cambio es integral y vamos a avanzar para que sea un cambio profundo”.

En el caso de la Provincia, aún quedan incógnitas por develar en el armado larretista como por ejemplo, quién será el elegido para encabeza la lista de senadores nacionales. El alcalde porteño le ofreció el lugar al radical Facundo Manes, que no aceptó. Una de las alternativas sería ubicar allí al liberal José Luis Espert, aliado a Larreta en Juntos por el Cambio.

En medio de la negociación aparece el cargo de vicegobernador de Diego Santilli. Uno de los nombres que suena es el del radical Gustavo Posse. Pero el intendente de San Isidro no es la única opción, el otro nombre en carpeta es el del intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

El histórico alcalde de la UCR está distanciado de los halcones de Patricia Bullrich desde que la ex ministra de Seguridad le plantó un candidato en el distrito. Sería un golpe para los radicales liderados por Maximiliano Abad que están cerca de cerrar con Bullrich teniendo en cuenta que Tandil es el distrito más grande del interior bonaerense controlado por un dirigente del partido centenario.

Por su parte, Bullrich confirmó en sus redes sociales que el radical mendocino Luis Petri será su compañero de fórmula. “El cambio que queremos proponerle al país es muy profundo, va a hacer falta mucha fuerza, coraje, valentía y decisión. Por eso entendí que Luis es la persona ideal para acompañarme. Gracias por sumar tu fuerza”.

Bullrich señaló que los otros nombres que sonaban como posibles candidatos a la vicepresidencia -entre ellos Maximiliano Abad, Luis Naidenoff y Ricardo López Murphy- también tendrán roles relevantes en caso de que llegue a ser electa presidenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias