

Aún persiste la tensión por los hechos de violencia en Jujuy y la precandidata a presidente del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que episodios como el vivido en los alrededores de la Legislatura de esa provincia buscan "una amnistía para Milagro Sala y para Cristina Kirchner".
"Acá lo que hay es una búsqueda de amnistía para Milagro Sala y para Cristina Kirchner, el objetivo real es terminar el gobierno con esas causas que no han podido resolver por la vía que la deben resolver que es la Justicia", aseguró Bullrich en conversación con Radio Mitre, y les recomendó "que empiecen a guardar a sus 500 militantes porque los conocemos a todos y no vamos a dejar que tomen el país".
Luego de los destrozos y el enfrentamiento con la policía que protagonizó un grupo de manifestantes, la ex ministra de Seguridad de Nación señaló que a pesar de lo sucedido le dan tranquilidad porque "son siempre los mismos" que se sienten con la autoridad y capacidad para "manejar esa lógica violenta que algunos quieren plantear".
En ese marco, planteó que "el kirchnerismo está queriendo generar la idea de que gobiernan ellos o el país es un caos. No vamos a entrar en ese debate. Vamos a pedirte al pueblo argentino que Argentina va a entrar en una etapa de convivencia y de paz, de fin de los piquetes".
Asimismo comentó que los candidatos a gobernador que la acompañan "tienen claro que no se puede no seguir haciendo nada", y que lo mismo ocurrirá en Ciudad de Buenos Aires: "No puede estar tomada. Lo he hablado con Jorge Macri, desde el primer día va a contar con apoyo nacional. Esto se termina".
Además, anticipó que en caso de resultar electa presidenta, los sindicatos que convoquen a medidas de fuerza como hoy, en solidaridad con la provincia de Jujuy, "recibirán sanciones muy fuertes". "Ningún gremio puede parar la escuela de los chicos por lo que pasa en Jujuy. Basta! Ese gremio va a recibir sanciones muy fuertes y no va a poder seguir actuando si sigue tomando a los chicos de rehén en Argentina. No pueden decidir un paro por algo que no les gustó de la Constitución de Jujuy", indicó. Y finalizó: "Orden es la palaba central de nuestra campaña".
Por otro lado, develó el misterio de quién será su compañero de fórmula. Eligió al mendocino Luis Petri. El nombre del ex diputado nacional había tomado fuerza en los últimos días, tras la performance que obtuvo en las Primarias de su provincia. A pesar de que fue derrotado frente por Alfredo Cornejo, quien finalmente será el candidato a gobernador, obtuvo un buen caudal de votos.