

Los precandidatos presidenciales Gerardo Morales (UCR) y Patricia Bullrich (PRO) aumentaron en las últimas horas los cruces verbales y las acusaciones mutuas en medio del debate en Juntos por el Cambio (JxC) en relación a la posible incorporación a la coalición opositora del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.
En el marco de la Convención Nacional de la UCR, donde el partido ratificó su pertenencia a JxC y votó a favor de la ampliación de la coalición, Morales afirmó que Bullrich tenía que “bajar un cambio” y consideró que estaba “alterada”. “Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar yo creo que va a ir por andariveles normales. Yo creo que se tiene que dar un debate de ideas, y si ella sigue alterada como está, se va a alterar la campaña”, aseguró en declaraciones a la prensa el gobernador de Jujuy y uno de los precandidatos presidenciales del radicalismo.
Por su lado, Bullrich le contestó que “lo último” que va a hacer es “bajar un cambio”. “Gerardo, lo último que voy a hacer es ‘bajar un cambio´. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada”, respondió la precandidata presidencial de PRO por Twitter.
Por la misma red social, Morales convocó a Bullrich a un “debate de ideas” sin “descalificaciones bravuconas”. “Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales”, señaló el titular de la UCR. “No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones. Lo que hice, lo que tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones de Gobierno para transformar mi provincia, hablan por mí”, sostuvo el mandatario jujeño.
Por último, le sugirió a Bullrich retomar “el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas. El camino es la ampliación y nuestra unidad”. El debate entre ambos precandidatos presidenciales se da en el contexto de la propuesta tanto de Morales como de Horacio Rodríguez Larreta para ampliar JxC y sumar a referentes como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, lo que fue rechazado por Bullrich y por el expresidente Mauricio Macri.