

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación y uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández, criticó esta mañana la falta de experiencia del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señalado por el ala más kirchnerista del oficialismo como posible candidato para suceder al Presidente.
“A mí solo me preocupa Scioli, lo otro lo tendrán que hacer con el candidato que ellos entiendan mejor. No voy a descalificar a ninguno porque el que triunfe va a representar al Frente de Todos”, indicó el encargado de la cartera de Seguridad.
En diálogo con Radio 10, el ministro consideró que el ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense "hace la diferencia" debido a su experiencia. "Scioli tiene las posibilidades y el arrastre de su propia figura. Los demás tienen que hacer su historia de la forma que crean, no es mi interés".
"Estoy convencido de que Scioli gana la interna y Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires puede dar una pelea excelente”, agregó sobre la ministra de Desarrollo Social, que en los últimos días anunció su intención de competir para suceder a Axel Kicillof.
Al ser consultado sobre la gestión del referente de La Cámpora, lo comparó con el gobernador de Buenos Aires, y dijo que no se trata de pares. “(Wado) nunca gobernó nada, no se puede tener la misma mirada que con Axel”, indicó el ministro sobre el posible contrincante que podría verse en unas primarias con Daniel Scioli.
Respecto de la competitividad del Frente de Todos en las elecciones, evaluó: “Lo veo absolutamente competitivo. En la Argentina hay dos segmentos, no estoy de acuerdo con lo que dijo Cristina de que había tres tercios. Habrá tres manifestaciones políticas, pero la verdad es que hay una que representa al peronismo fundamentalmente y todos los partidos que formamos parte del FdT (...) y otros que tienen otras visiones. Yo no me ocupo de ellos”.
En otro tramo del reportaje, el también ex jefe de Gabinete dijo que no buscará competir por ningún cargo en las próximas elecciones. "Yo soy un león herbívoro, no estoy para estas cosas. Ya está. Todo lo que pude dar, lo di", se sinceró.
"Menos presidente y gobernador, fui todo lo que podía ser. Fui ministro de cuatro presidentes. No estoy para eso, no tengo la vocación", expresó Fernández. Sin embargo, reconoció que quiere "ayudar" y por ese motivo su deseo es "coronar el fin de esta gestión con un resultado positivo para el peronismo”.