sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Rosca | 20 may 2023

LLEVAN 75 DÍAS DE INACTIVIDAD

Registro de la Propiedad: no hubo reunión clave y sigue el conflicto

Se suspendió la mesa de diálogo que buscaba destrabar la puja que ya lleva dos meses y los trabajadores autoconvocados desconocen los motivos.


La reunión que estaba prevista para ayer viernes entre los tres sindicatos con representatividad en el Registro de la Propiedad (AERI, UPCN y ATE) y autoridades del Ministerio de Economía, finalmente no se concretó y se desconocen los motivos. Según había trascendido, la intención era intentar destrabar un conflicto que ya lleva dos meses. En ese marco, los trabajadores autoconvocados del Registro realizaron, el pasado viernes, una nueva asamblea que incluyó una protesta en la puerta del edificio situado en avenida 44 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata, pasado el mediodía. Ese sector, escindido de los gremios, es el que sostiene el conflicto y no estaba convocado a la citas.

Los manifestantes protestaron con la boca tapada con cinta, para denunciar que los “quieren callar”, sostuvieron. Los autoconvocados esperaban que los gremios presentaran sus demandas en la mesa y trataran el acta firmada el 11 de abril, que incluía: otorgar la jubilación ejecutiva para los empleados enmarcados en la Ley Convenio N°10.295; avanzar en el otorgamiento de una retribución única por cese jubilatorio para los trabajadores enmarcados en la Ley Convenio; Modificar la bonificación liquidada, cuyo importe base tendrá un incremento del 100% a cobrar en el mes de abril y pasará a ser de 39.663 pesos a 79.327 pesos.

Dicha acta, que fue firmada por el director del Registro de la Propiedad, Dr. Horacio Comas, la subsecretaria técnica, administrativa y legal del ministerio de Hacienda y Finanzas, Analía Tello y los tres dirigentes gremiales, entre otros, finalmente no fue presentada ante el Ministerio de Trabajo, donde los representantes sindicales firmaron otro acuerdo, que los trabajadores habían rechazado ya por considerarlo mucho menos ventajoso.

Desde entonces, hace ya 75 días, los autoconvocados se mantienen en estado de Asamblea Permanente y aseguran que no están de paro y que reciben amenazas telefónicas por parte de GEDEBA realizadas desde adentro del edificio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias