

La posibilidad de que en la provincia de Buenos Aires se vote en fechas diferentes de la elección nacional encendió alarmas en los mandatarios bonaerenses.
El gobernador Axel Kicillof convocó a las PASO (elecciones primarias) para el 13 de agosto pero no llamó aún a la elección general, que es cuando se define la gobernación pero también las intendencias bonaerenses así como la conformación de las legislaturas provinciales y municipales. Aparte, la elección del gobernador no tiene segunda vuelta y se define el ganador así sea por un voto.
Por lo tanto, varios alcaldes del conurbano adjudican a algunos de los principales colaboradores de Kicillof como quienes promueven que se vote desdoblado de la Nación. Y relatan que ya se iniciaron los preparativos para las posibles licitaciones para confecciones de las boletas y la compra de urnas: es que si la Provincia desdoblara, todo el gasto electoral (millonario), debería correr por cuenta de las arcas bonaerenses.
Estos administradores del conurbanos hicieron llegar su posición contraria al desdoblamiento a la propia Cristina Kirchner. Además de su hijo Máximo y esta semana, lo conversaron con Wado de Pedro, ministro del Interior nacional (cartera donde se lleva a cabo el operativo eleccionario nacional) pero también instalado como pre candidato presidencial por el cristinismo.
Esta semana inició para varios intendentes el denominado "Operativo Wado". Esto es, escoltar al postulante presidencial a eventos en los municipios. Este jueves, acompañado por Martín Insaurralde, de Pedro estuvo en Merlo y en Almirante Brown y posaron para la foto (como modo de dejar patentado el apoyo) junto a Gustavo Menéndez, jefe político peronista de Merlo, y Mariano Cascallares, diputado provincial pero cacique en Almirante Brown, quien hizo uso del micrófono en el acto de entrega de mil netbooks en el Polideportivo local.
Todo esto se resolvió antes de la aparición televisiva de Cristina Kirchner en el programa "Duro de domar", donde la vicepresidenta dio un textual que produjo un cimbronazo: "Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta". La frase fue leída como un aval a Wado de Pedro (es sabido que es hijo de desaparecidos) pero también para Axel Kicillof, el preferido político de CFK.