

El Poder Ejecutivo llegó al Congreso un proyecto del ley de blanqueo denominado “Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado”, que comprenderá a personas humanas, sucesiones indivisas y empresas. La iniciativa impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, que luego anunció que se sancionaría durante el período de sesiones extraordinarias del Congreso, pero no funcionó.
El funcionario vuelve a presentar el proyecto en un Congreso paralizado por el año electoral, donde el Frente de Todos perdió fuerzas en ambas cámaras y aparece fragmentado, con un kirchnerismo negado a aprobar cualquier iniciativa que lleve el membrete de Washington y el Fondo Monetario Internacional, ante una oposición que tal vez no acepte un programa que impactará sobre el próximo gobierno.
Los bienes comprendidos en la iniciativa serán la tenencia de moneda nacional y extranjera en el país o en el exterior, activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el país o en el exterior, incluyendo créditos, detallaron fuentes del Palacio de Hacienda.
EN DESARROLLO