

Personal de Gendarmería Nacional secuestró casi 100 pastillas dentro de un automóvil que era conducido por un asesor de la Cámara de Senadores de la Nación junto a otra persona quien manifestó ser asesora de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones. Los detenidos fueron identificados como Hernán Diego G. y Ariel V. quienes cuentan con antecedentes penales en causas relacionadas al narcotráfico.
El procedimiento lo llevó a cabo la Sección XV Rosario de Gendarmería, y la investigación quedó a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, titular de la Fiscalía N°1 de Rosario, y del juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N°3 de la ciudad.
Los gendarmes pertenecientes a la Sección “Rosario” se encontraban realizando controles de seguridad en el peaje de General Lagos. Como le faltaba documentación para poder circular, los agentes hicieron bajar de la camioneta a los dos ocupantes y procedieron a hacer una requisa del vehículo, donde encontraron una bolsa con 92 pastillas de éxtasis bicolores con la inscripción de Sprite.
Durante el control, los gendarmes denunciaron que tanto el conductor como el acompañante intentaron sobornarlos, ofreciendo el dinero que transportaban a cambio de no ser detenidos.
Este domingo por la tarde, el fiscal Arzubi Calvo y el juez Vera Barros dispusieron la realización de un allanamiento en el domicilio de Hernán Diego G. que se encuentra en la localidad de Villa Luzuriaga, perteneciente a La Matanza.
Los dos detenidos serán indagados este lunes en los Tribunales federales situados en bulevar Oroño al 900.