

Loperaciones programadas fueron suspendidas, en muchos casos, por tiempo indeterminado para los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), debido a un conflicto con anestesistas.
El viernes pasado llegaron notas firmadas por anestesiólogos que trabajan en convenio con IOMA a directivos de diferentes clínicas de la
Ciudad y a la Sociedad Platense de Anestesiología. En las mismas mencionan la medida de fuerza que aplicarán desde hoy y en varios casos por tiempo indeterminado.
Los profesionales remarcan que hay un serio atraso en los valores que paga la obra social bonaerense por honorarios para las operaciones
y prácticas en las que intervienen los anestesiólogos en los casos en los que hay un afiliado del Instituto.
“Es difícil retomar el diálogo con IOMA por las promesas y anuncios. Hay una excesiva regulación en los honorarios y se trabaja bajo amenazas judiciales, ya que muchas veces se impusieron condiciones recurriendo a la Justicia para no renovar los honorarios”.
En contrapartida de esto, la Provincia anunció hoy que habrá mejoras para médicos residentes que desempeñen funciones en hospitales bonaerenses.