viernes 08 de agosto de 2025 - Edición Nº2438

Rosca | 6 may 2023

Por Twitter

El intendente de Lanús denunció que se discrimina a los municipios opositores con la nueva fuerza policial

El Ministerio de Seguridad desplegó 3.500 agentes en 10 distritos gobernadores por el oficialismo y sólo uno de Juntos por el Cambio.


“Nos discriminan en materia de seguridad porque somos un distrito opositor. La gobernación discrimina a los municipios que no son oficialistas. Eso es algo muy jodido. Los delincuentes, cuando matan, no preguntan por quien votó”. A través de su cuenta de Twitter, Diego Kravetz, el intendente interino de Lanús, se refirió a la decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, de favorecer a distritos gobernadores por el oficialismo con el despliegue de unos 3.500 efectivos policiales que integran la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB).

“Que casualidad que Lanús NO esté dentro del plan para reforzar la seguridad de Axel Kicillof. Al parecer los vecinos de nuestra ciudad no son importantes para el Gobierno bonaerense y refuerzan a otros municipios menos al nuestro. Obviamente esta es una decisión política”, manifestó Kravetz.

“Ayer, agradecimos la llegada de los nuevos patrulleros que nos entregaron, pero hoy nos despertamos con esta decisión que es claramente discriminatoria para todos los lanusenses”, añadió.

“Gobernador, los vecinos de Lanús también somos argentinos y bonaerenses que sufrimos la inseguridad como en todos lados. Pero quédese tranquilo que nosotros, con nuestras propias herramientas, la vamos a seguir luchando y nunca vamos a dejar solos a los vecinos”, completó.

FAB es un cuerpo de prevención policial cuyos integrantes fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa, lo que incluye tanto el patrullaje preventivo en zonas urbanas de alta concentración del violencia, con presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo, como el desarrollo de operaciones policiales basadas en un vínculo de proximidad con los ciudadanos.

Según le explicó Berni a Infobae, en esta primera etapa se desplegarán esos agentes -recién egresados de las academias Juan Vucetich- en los municipios de “mayor conflictividad”: La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias