

Primero los docentes, después los estatales y hoy le tocó a los judiciales. Desde las 9:30hs. autoridades del Gobierno provincial se reunieron con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en lo que dio inicio a la reapertura de la paritaria salarial.
Al encuentro tendrá lugar en el ministerio de Trabajo bonaerense, la AJB asitió con un pedido de recomposición que permita recuperar la erosión que sufrieron los salarios en relación a la inflación que hubo en el primer trimestre, por encima del 21%, y las perspectivas de lo que fue la de abril, que aún no fue informada.
Además, se solicitará un requerimiento sobre el adelantamiento de las cuotas pendientes del acuerdo salarial cerrado en marzo y contempla una mejora del 40% a pagar en marzo (20%), mayo (6%) y julio (14%), en consonancia con lo que ya plantearon los gremios docentes y estatales en las reuniones mantenidas esta semana.
Asemismo, trascendió que se abordarán temas particulares a esta mesa paritaria, pero el eje es trasladar una mejora salarial para recuperar lo perdido por el proceso inflacionario y un adelantamiento de los incrementos ya pactados.