

El intendente de Tigre, Julio Zamora, anuló por decreto la ordenanza a través de la cual los trabajadores municipales de Tigre podían elegir la obra social que mejor cobertura les ofreciera y, ahora, volverán a quedar obligados a ser afiliados de IOMA, la obra social cuestionada por la deficiencia de cobertura médica. Se trata de una victoria política de Segundo Cernadas que desnudó la incómoda necesidad del municipio de optar por La Cámpora y Kicilloff frente a una demanda de los empleados que ahora capitalizarán desde la oposición.
"Con este decreto del municipio, Axel Kicillof y La Cámpora le van a seguir metiendo la mano en el bolsillo a los empleados municipales", señaló el líder de Juntos en Tigre, Segundo Cernadas.
"En un municipio donde la gente se muere en las ambulancias que no pueden entrar al Hospital de General Pacheco, los que dicen defender a los trabajadores festejan que se quedaron con el curro de IOMA", afirmó Segundo Cernadas quien la semana pasada impulsó la ordenanza de libre elección de obra social.
"Los trabajadores que vienen sufriendo la evaporación de sus sueldos ahora tienen esta gran desilusión de no tener una mejor salud", indicó Cernadas en relación al decreto firmado por Julio Zamora y festejado por sindicalistas y funcionarios municipales en las escaleras del palacio municipal de Cazón 1514.
Por su parte, Juan María Furnari sostuvo: "La realidad se mejora con votos y ganando elecciones. Estamos convencidos que hoy el Frente de Todos traicionó su historia y fue contra los trabajadores de bien que en pocos meses nos van a acompañar a nosotros para garantizarles los derechos por los que tanto luchamos". "El peronismo claudicó sus banderas históricas como el el trabajo, la educación y la movilidad social. Hoy esas banderas las enarbola el PRO y Juntos", agregó.
“Si el intendente restringe derechos como frente a IOMA seguiremos presos de un sistema corrupto que lo único que hace es desatender la salud de sus afiliados”, destacó la concejal Sofía Bravo.
"Sólo escuchamos críticas ideológicas, legalmente berretas y amenazas estúpidas con hacernos pagar multas millonarias a quienes queremos mejorar las condiciones de vida de los empleados", añadió Cernadas al ser consultado sobre la consistencia de los argumentos favorables al veto municipal.
"Si IOMA es tan buena como dicen ningún trabajador va a querer cambiarse de obra social. No sé por qué tienen tanto miedo a esta iniciativa", dijo Marcela Césare, concejal del PRO.
"La Cámpora, Axel Kicillof y el Frente de Todos saben que se les termina la joda con nosotros y por eso se apuran a ir en contra de la voluntad de los vecinos. Si ellos se enojan por lo que hacemos, a la gente le va a ir mejor", finalizó Cernadas.
Desde Juntos indicaron que una firma en un decreto, no es suficiente para frenar la ola de transformaciones que viene, e insisten que volverán a la carga con el tema cada vez que sea posible. Con la actual conformación del Concejo Deliberante y votaciones clave por delante nada indica que la confrontación no siga escalando.