

El reclamo en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires llegó a uno de los puntos de mayor tensión, luego de que en una nueva jornada de protesta los empleados decidieran "tomar" el edificio de 44 entre 4 y 5.
La medida consistió en el cierre del acceso de la sede situada en pleno centro de La Plata, en donde reclaman desde hace dos meses por el "pago de salarios dignos" para el personal técnico como así también "la jararquización correspondiente".
"Se toma el registro en repudio a las constantes amenazas de esta dirección", manifestaron empleados, quienes señalaron que se cumplieron dos meses del inicio de la protesta.
De acuerdo a los trabajadores "los gremios, la dirección y el gobierno provincial desconoce el conflicto que lleva dos meses". En ese sentido rechazaron el acuerdo firmado el mes pasado por las tres partes y dejaron en claro además el descontento con los tres sindicatos del sector: AERI, ATE y UPCN.
"Ya hubo muchas desafiliaciones de los gremios porque el acuerdo que hicieron no representa nuestro reclamo como trabajadores", indicaron días atrás empleados "autoconvocados".
"Firmaron en el Ministerio de Trabajo un monto a la baja. Pretendimos reclamar y nos desconocieron el derecho, nos dijeron que tenemos que ir con los gremios. Esto no es un reclamo a la Gobernación, es por una recomposición salarial", afirmaron.
"Hoy el registro de la propiedad está tomado en repudio a las constantes amenazas de esta dirección y el constante intento de invisibilizar los reclamos de los trabajadores. Están cerrando el edificio ante el apriete de la dirección por el conflicto no resuelto", aseguraron.
"Hay situaciones violentas, sobre todo contra las mujeres, como amenazas que hacen por medio del GEDEBA, además de amenazas telefónicas o llamas internas que no podemos identificar", denunciaron.
"Hace 6o días la asamblea auto convocada está pidiendo mejoras laborables y no hay respuestas", sostienen.
Luego del acuerdo se destrabaron una serie de trámites que quedaron paralizados por la protesta. A pesar de ello, el conflicto continúa generado preocupación no sólo entre los usuarios sino también en otras dependencias y actividades que dependen de las gestiones del Registro, tales como el Colegio de Escribano, los agrimensores y los abogados.