sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 3 may 2023

Ensenada

Denuncian al intendente Secco por actitudes autoritarias

También hay acusaciones sobre la utilización de material municipal


Funcionarios opositores y trabajadores municipales advirtieron sobre el uso de instituciones y herramientas municipales para sus fines políticos por parte del intendente de Ensenada, Mario Secco, y cuestionaron los métodos "autoritarios" por parte del jefe comunal.

Marcelo Medina, ex concejal y referente ambientalista del distrito denunció haber recibido "aprietes de Secco, como insultos y agresiones físicas, por parte de la gente que estaba con él". Aparentemente, el mandatario de Ensenada se habría dirigido a los ecologistas durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante con palabras despectivas cuando afirmó: "A los ambientalistas quiero decirles que tengo pico, pala y carretilla para que planten árboles conmigo. Les voy a enseñar a plantarlos". 

en ese sentido, Medina señaló que Secco "se maneja así porque tiene una forma autoritaria y poco democrática. Así concibe hacer política, con un desinterés por el medio ambiente y la educación". Además, quien se desempeñó como legislador, en el mismo partido, destacó que "es la forma de actuar que tuvo siempre. En una ocasión irrumpió en una sesión, y se metió en la cámara de Diputados provincial. En otra, agredió a dos concejalas". 

Además de la acusación por un desenvolvimiento arbitrario, opositores y empleados municipales le adjudican a Secco apropiarse de diferentes instrumentos y organismos municipales. Medina resaltó que "crea miedo en los cooperativistas, jugando con la necesidades económicas". Mariano, integrante de una cooperativa,  aseguró que va "a trabajar. A las marchas van los que quieren cobrar doble, y sumar puntos. En el cobro normal vas 2 días a la semana, que te los abonan doble si presenciás las manifestaciones. También, existe un extra que son 3 días, serán 5000 o 6000 pesos más. Les interesa que cumplan con las marchas, en vez de asegurarse que la gente vaya a laburar".

Otro factor de cuestionamiento a la gestión radica en el empleo de los recursos públicos. En relación a ello, Medina, reveló que la Intendencia "está realizando obras de reforma del Palacio Municipal por 800 millones de pesos, aproximadamente. Mientras tanto, las unidades sanitarias limitaron su horario de atención porque no abona los servicios adicionales, y los jubilados municipales están pasando penurias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias