

Tras haber anunciado el pasado domingo en las redes sociales, Alberto Samid ratificó este martes que se presentará como candidato a intendente del partido bonaerense de La Matanza y manifestó la posibilidad de sumarse al espacio político de Javier Milei, La Libertad Avanza.
"Seré precandidato. No sé si dentro del Frente de Todos porque me han rechazado siempre, el kirchnerismo no me deja participar", había adelantado el exdiputado por la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991.
En ese contexto, aún sin un partido por el cual presentarse, el empresario de la carne repartió elogios al economista libertario, quien aún busca hacer pie en algunos distritos del Conurbano en los que no tiene candidatos propios.
"No sé si está llamando a romper todo. A mí no me desagrada Milei, no gobernó todavía. a mí lo que me desagrada son los que han gobernado y han destrozado nuestro país. Es una tristeza lo que ha hecho el peronismo, los radicales, una vergüenza lo que han hecho. Estamos criticando a un tipo que todavía no gobernó, cuando no le echamos la culpa a los que sí gobernaron e hicieron mierda el país", señaló.
Samid, históricamente relacionado con el peronismo, sostuvo: "No sé cuáles son las ideas, acá tuvimos un gobierno que dijo ‘si decía lo que iba a hacer, no me votaban’. Así que no sé cuáles son las ideas, si llega a ganar y gobierna ahí voy a decir gobierna bien o mal".
Con respecto a la posibilidad de ser candidato de Milei en La Matanza, afirmó: "Sí, sin duda. Sería candidato de Milei en La Matanza, no lo vi gobernar todavía y no quiero saber nada con todos los que han gobernado hasta ahora". A pesar de ello, aclaró que todavía no hubo ningún tipo de contacto entre ambos.
"No hablé con él, pero me llaman de todos los sectores, todos quieren participar conmigo. Vivo en la misma casa desde hace décadas", indicó.
En ese sentido, Samid propuso dividir en cuatro La Matanza, el partido más poblado de Buenos Aires, para así poder mejorar la gestión: "Quiero hacer un gobierno de unidad municipal para sacar adelante en La Matanza y dividirla por lo menos en cuatro municipios. Es imposible que una persona pueda manejar 16 distritos".
"No me importa de qué lado político vengan, yo los conozco a todos y a La Matanza la tenemos que sacar todos adelante: tenemos pobreza, hambre, infraestructura, escuelas que no terminaron sus obras", añadió.
La intención de dividir La Matanza también se buscó durante la gestión de María Eugenia Vidal, cuando el proyecto fue presentado dentro de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Provincia por parte del legislador Marcelo Díaz, del GEN. Sin embargo, tuvo el rechazo del kirchnerismo.
Por último, criticó al actual intendente Fernando Espinoza por "vivir en Puerto Madero" y gestionar desde allí. "Todos nuestros dirigentes saben que nos roban y nadie dice nada", finalizó quien fuera asesor presidencial de Carlos Saúl Menem.