

El próximo 2 de mayo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá a los gremios estatales con el objetivo de rever el acuerdo salarial firmado en febrero del año pasado.
Tras las demandas de UPCN, ATE y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) presentadas al Ministerio de Trabajo bonaerense con el fin de solicitar la reapertura de las negociaciones en el sector, el mandatario los recibirá en su despacho platense.
"Entendiendo que la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a mano de la misma, el aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios", sostuvieron desde ATE, valorando la convocatoria del Gobierno en medio de un contexto inflacionario.
De acuerdo a diferentes fuentes sindicales, los gremios y la Provincia vienen manteniendo diálogos. "Necesitamos readecuar los porcentajes acordados, de tal manera que estén por encima del proceso inflacionario", agregaron.
El febrero, el Gobierno y los sindicatos habían acordado un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año). El acuerdo incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.