

Se confirmó el paro docente de 48 horas por parte de docentes y auxiliares de la Lista Multicolor, perteneciente a Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires). Se llevará a cabo este martes y miércoles y afectará a La Plata, Berisso y Ensenada.
El paro docente será de alcance provincial, por lo que los docentes del sector Multicolor cesarán sus actividades en todas las escuelas de Buenos Aires. En ese sentido, se estima que cerca de dos mil docentes votaron sobre la propuesta, imponiéndose en un 80% para el reclamo.
Por otro lado, desde otro sector de Suteba, el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) le solicitó al Ministerio de Trabajo la activación de la cláusula gatillo sobre el último acuerdo salarial.
Bajo el lema “Salario igual a la canasta familiar en un cargo e indexación mensual por inflación ¡Reapertura de paritarias ya!", los docentes y auxiliares piden por la defensa de “nuestras condiciones de trabajo” y la “creación de todos los cargos”, además de las prestaciones de la obra social IOMA.
“Plata para educación y las necesidades del pueblo, no para la deuda; contra la violencia hacia las escuelas y los trabajadores de la educación; becas para todos los estudiantes. La universalización del SAE suficiente y nutritivo”, añadieron.
A finales de la semana que viene, se solicitará otra reunión para determinar cómo resultó este paro y cuáles serán las próximas medidas a tomar. No se descarta que pueda haber nuevos paros.