

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó el "coraje" del presidente Alberto Fernández al renunciar a su reelección y sostuvo que "hoy más que nunca" ratifica su decisión de ser precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT).
"Mi reconocimiento al coraje de Alberto Fernández, que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello", afirmó el precandidato autoconfirmado desde su cuenta de Twitter.
"Hoy tomo una decisión que de hace un tiempo la hice pública, cuando expresé mi voluntad de ser candidato en las PASO y obviamente hoy más que nunca ratifico mi convicción de que el tiempo que se viene demanda sensatez y experiencia, acuerdo y consenso para los desafíos que tenemos que enfrentar. He hecho un culto al diálogo", señaló el funcionario a través de una entrevista a la señal televisiva TN.
"Se pone al frente de las PASO y el armado electoral", anunciaron desde la Presidencia de la Nación.
"Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", comentó el mandatario en el video, en el que aseveró que "el contexto económico" lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina".
El embajador sostuvo que "como marca el Presidente" ahora es necesario "comprometernos con la unidad del peronismo".
"Es tiempo de comprometernos con la unidad del peronismo priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia. Es tiempo de la Argentina", finalizó.