

Ciudadanos platenses se sorprendieron porque el sistema del estacionamiento medido de La Plata no estaba en funcionamiento. Quienes estacionaron sus vehículos en las calles del casco urbano donde rige no pudieron activarlo desde la app instalada en sus celulares y tampoco estuvo habilitada la carga en los locales.
Al respecto, fuentes del municipio confirmaron que no estuvo funcionando el sistema y que poco antes de las 10 se había restablecido y señalaron que el motivo es que "está caído por los cortes de luz de anoche". Además, señalaron que en las torres administrativas "están sin internet".
Una vez solucionado el inconveniente, se volvió a cobrar el estacionamiento medido aunque informaron que recién al mediodía se comenzarán a efectuar los controles. "¿Saben qué pasó con el estacionamiento medido?", fue la pregunta que se repitió una y otra vez en los mensajes al WhatsApp de este diario y en los llamados a la redacción. "No quiero dejar el auto, que vuelva el sistema y después me pongan una multa", afirmó un usuario que trabaja en el Centro y utiliza el sistema del medido a diario.
Un amplio corte de luz se produjo en distintos sectores del casco urbano de la Ciudad. Los reclamos iniciaron a las 19:30 hs en diferentes barrios de la ciudad. Usuarios de Plaza Moreno, en cercanías del estadio UNO de Estudiantes, el barrio de la terminal de Ómnibus, un sector del barrio El Mondongo, fueron los sectores afectados.
Con el correr de los minutos se recibieron quejas en la zona del centro 9, 46, diagonal 74, 10, 11, 9 entre 54 y 55, y en un sector del parque San Martín (23 a 25 y de 54 a 58. También hubo quejas en 9 entre 66 y 67, 65 y 25, 54 y 15, y en 59 entre 14 y 15. Quienes viven cerca del hospital San Juan de Dios aseguraron que “es raro que se corte la luz por esta zona, pero hoy -por ayer- nos tocó a nosotros”.
Por último, en el centro platense no sólo afectó a los vecinos particulares sino a distintos comercios gastronómicos que se encontraban en plena recepción de pedidos para el delivery o bien para consumir en los locales. En las inmediaciones del Estadio UNO la situación se complicó porque el corte de luz se inició el arribo de los hinchas de Estudiantes que anoche jugó contra Atlético Tucumán por la Liga Profesional del fútbol argentino.