

Tras un largo tiempo, el Ministerio de Economía publicó el boletín oficial que declara emergencia y desastre agropecuario en las explotaciones agropecuarias producto de la sequía. Esta medida incluye 64 partidos de la provincia de Buenos Aires con La Plata como principal afectado. Esto se dio en el marco de la resolución 317/2023.
Esta declaración corresponde cuando el 50% de la producción se encuentra afectada y el principal titular será el beneficiado con la postergación del pago de impuestos. En caso de haber llegado a los 80% se declarará desastre agropecuario (como en este caso) y el productor quedará excluido de abonar los tributos que corresponden.
En este sentido, los partidos afectados son: San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Dolores, Lobos, San Vicente, Magdalena, Luján, General Paz, Ayacucho, Bragado, Monte, Maipú, Lincoln, Varadero, Punta Indio, Chivilcoy, General Arenales, Roque Pérez, San Nicolás, San Andrés de Giles, Mercedes, Brandsen, Rauch, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, General Viamonte, Capitán Sarmiento, General Guido, Chacabuco, Navarro, Colón, Tordillo y en las circunscripciones II, III, IV, X, XI y XII del partido de Tandil.