lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Rosca | 9 jun 2020

Coronavirus: Tandil y Olavarría, municipios vecinos en fases diferentes

Desde ayer varios municipios de la provincia de Buenos Aires entraron a la fase 5 de la cuarentena por coronavirus. Olavarría iba a ser uno de ellos, pero a último momento se multiplicaron los contagios y el gobierno decidió retroceder a fase 1.


Hace unos días se confirmaron 21 nuevos positivos en 24 horas en Olavarría. El intendente Ezequiel Galli aseguró que "Hubo asados, hubo cumpleaños, hubo encuentros sociales" que llevaron al municipio a esta situación, y consideró prudente regresar a la fase 1.

Mientras, Tandil habilitó varias actividades que incluye permisos para hacer deporte, abrir locales de gastronomía y algunos alojamientos, Olavarría pecó de descuidos y en menos de una semana sumó 39 casos de coronavirus.

Algo similar a lo que ocurrió en Necochea, donde la violación de la cuarentena por un grupo de personas devolvió a todo el distrito al punto de partida: la fase 1, que significa cierre de más de la mitad de los comercios, puertas abiertas sólo para rubros esenciales y un desesperado ajuste de controles en ingresos de visitantes.

Las autoridades comunales de Tandil se reunieron ayer con responsables de distintas disciplinas deportivas de la ciudad para avanzar con el desconfinamiento y comenzar a implementar la fase de distanciamiento social. La autorización contempla todas las disciplinas que se practiquen en forma individual o en competencia de no más de dos personas en espacios al aire libre y podrán desarrollarse de lunes a sábado de 8 a 20.

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, aseguró: “A los tandilenses nos costó mucho trabajo y sacrificio pasar del aislamiento total al distanciamiento controlado, y la única manera de mantener ese privilegio es cuidarnos mucho, ser responsables y muy conscientes de que el virus no se fue, el problema sigue latente y no nos podemos relajar”.

"Lo que pasó en Olavarría y en Necochea en los últimos días nos advierte que ninguna ciudad está exenta de tener casos de Coronavirus entre su población, por eso es tan necesario cumplir con las recomendaciones y cuidarnos mucho entre todos", agregó.

Por otro lado, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, también se mostró preocupado por los casos vecinos: "Estamos en Fase 5 pero rodeados de Coronavirus y seguramente mañana daremos a conocer las decisiones que hemos tomado junto el equipo profesional médico. Cada Intendente tienen la facultad de analizar profundamente la situación de cada distrito".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias