

Este miércoles, el gobierno de la Provincia decidió convocar a paritarias a los trabajadores de la Salud que se encuentran incluidos en la Ley 10.471. Luego de llegar a un acuerdo con estatales, docentes y judiciales, la idea es llegar a un acuerdo con aquellos que reclaman mejores condiciones para llevar a cabo su labor y además cuestiones económicas que los atraviesa.
Luego de la reunión en diciembre, la Provincia prometió volver a juntarse en el mes de marzo y por ello se encontrarán en la sede del Ministerio de Trabajo del PBA. Por parte de los trabajadores, esperan un nuevo incremento o, al menos, una oferta concreta que supere la inflación proyectada.
Además, se tratarán temas tales como la recategorización de los profesionales de la salud, malas condiciones en los distintos hospitales bonaerenses y una titularización de las funciones jerárquicas dentro del sistema.
“Discutiremos la estructura salarial, el modelo de atención y todo el sistema de salud. Es fundamental que la paritaria continúe funcionando porque es la herramienta que tenemos los trabajadores y trabajadoras para negociar salarios y condiciones laborales” declaró Pablo Maciel, secretario general del gremio.