

EDELAP informó que por un nuevo robo de sus instalaciones durante la tarde del viernes se produjeron problemas con el servicio en la zona comprendida por calle 45 a 60 y de 16 a 20, abarcando las adyacencias de la Plaza Islas Malvinas y la Plaza Yrigoyen. El personal de la empresa actuó rápidamente normalizando el servicio de forma parcial y trabajó en reparar los daños en una instalación de 18 y 50, informó en un comunicado.
"La empresa viene denunciando esta situación de forma pública y mediante las denuncias penales correspondientes. En lo que va del año se han producido ya 18 casos de robo de cables y transformadores, equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica y para la prestación del servicio en la región. Recientemente se han robado y vandalizado instalaciones en el casco urbano de La Plata, en Villa Elisa, Lisandro Olmos, Tolosa, y Berisso", agregaron.
Además, comentaron que "el robo y la vandalización de la red eléctrica afectan directamente la prestación del servicio público a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones intempestivas. Quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar las instalaciones expuestas y dañadas".
"En todos los casos, si bien la empresa ya realizó las reparaciones correspondientes y normalización del servicio, realizará la denuncia penal con el fin de que se realice la investigación correspondiente sobre estos hechos e identificación de los autores". concluyeron.