

Anoche el Gobierno de la Ciudad aclaró que la medida, que estaba anunciada como vigente desde hoy de 20 a 8 hs, regía desde las 0 horas de hoy.
La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, el pasado jueves, cuando el presidente Alberto Fernández informó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.
Desde el gobierno porteño advirtieron que habrá un refuerzo en la seguridad de los principales circuitos como Palermo, los parques Centenario y Chacabuco y Parque Avellaneda.
Si bien el uso del tapabocas no es obligatorio para realizar running, muchas de las personas que salieron a la calle lo utilizaron.
Se podrá salir como máximo de a dos personas, las cuales deberán tener un distanciamiento social mínimo de 2 metros y de 10 metros con otros individuos. También se aclaró que no se pueden utilizar postas deportivas ni realizar cualquier actividad deportiva de manera grupal.
Por otro lado, solo se encuentra habilitado realizar actividad física en las calles aledañas al domicilio de uno, por esto la Ciudad aclaró que está prohibido trasladarse en auto o en transporte público a los lugares donde se vaya a realizar la actividad, y que sólo se puede llegar por medios propios.
Además de la actividad física, este lunes regresaron a la ciudad los comercios de indumentaria y calzado, que alcanzaron una facturación de 25% con relación a un día de actividad normal, en la jornada en la que reabrieron sus puertas en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Según datos oficiales divulgados por el Gobierno porteño, en las zonas habilitadas para que los comercios vuelvan a atender al público, el porcentaje de apertura alcanzó el 72% para el rubro indumentaria y 76% para el calzado.