

A las 00:00 horas de este lunes, los trabajadores en el transporte de carga iniciaron un paro de actividades. El motivo son las tarifas y el debilitamiento económico que atraviesan y fue anunciado por la asociación civil Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo y, en principio, durará toda la jornada.
Según lo planificado, se espera un corte total en la ruta 9, desde Rosario a Buenos Aires, a la altura de San Pedro y una protesta en el túnel de Entre Ríos. Además, no habrá actividad en Necochea y Bahía Blanca, y se realizarán protestas en Tres Arroyos, Junín, Pergamino, Ramallo y en las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.
¨La necesidad del transportista es muy grande, esto ya no da para más. La tarifa vigente fue fijada en noviembre pasado y desde entonces sufrimos cuatro aumentos de combustible, lo que provocó trabajar un 40% y hasta un 60% por debajo de la tarifa¨ expresó Daniel Rambaud referente del sector en diálogo con El Campo Hoy.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, también declararon con respecto al comunicado: “nos mantenemos en permanente diálogo con los distintos sectores del transporte para buscar soluciones y mejoras en el sector. Se está trabajando para garantizar el abastecimiento de insumos y productos en todo el país”.