

A través de la resolución 236/2023, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad determinó que, debido a los reiterados cortes de luz en febrero, Edesur recibirá severas sanciones. Además, la empresa estará obligada a pagar un resarcimiento a aquellos usuarios afectados por los desperfectos eléctricos en un tiempo igual o mayor a las diez horas.
El total del dinero correspondiente a la devolución, deberá estar acreditado dentro de los 20 días hábiles administrativos luego de comunicarse la resolución. “Estas sanciones correspondientes a las afectaciones al servicio eléctrico durante el mes de febrero se suman a los más de $3.772 millones de pesos aplicados a la distribuidora Edesur desde septiembre de 2022″, afirmaron desde el Ente.
Además de la sanción y, a través de la resolución 237/2023, Edesur deberá asistir a una auditoría técnica integral con el ENRE con el objetivo de determinar la capacidad y confiabilidad del servicio público de electricidad y examinar la calidad de servicio establecida en el contrato.