domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 24 feb 2023

Mucho ruido, pocas nueces

Mar del Plata: las ventas en carnaval decayeron con respecto al 2022

Así lo confirmó la UCIP en un estudio realizado el último fin de semana largo


El Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción publicó el estudio realizado a base de encuestas el último fin de semana sobre las ventas en Mar del Plata. El mismo, arrojó que el 37,9% de los encuestados percibió más gente y menos ventas. 

En números, las ventas tuvieron una disminución del 6,14% con respecto al 2022. A partir de ello, el 50% de los encuestados manifestó haber cumplido con las expectativas mientras que el 50% restante no vendió lo que esperaba.

Este gran fin de semana resultó ser beneficioso para dos de cada tres comerciantes encuestados según la afluencia turística. El 17,2% calificó la afluencia como muy buena, 51,8% como buena, 29,3% regular y el 1,7% restante la calificó como mala. 

Los principales rubros encuestados fueron: alimentos y bebidas, artículos deportivos y recreación, bazar y regalos, bijouterie y accesorios, calzado y marroquinería, indumentaria y lencería, joyería y relojerías, jugueterías, perfumerías y cosmética, textil blanco y ropa de cama, ópticas y ferreterías.

"Tuvimos una buena afluencia de gente, tanto percibida por los comerciantes, como ratificada al comparar las cifras de movimiento turístico nacionales y locales. Por el factor climático, el promedio general de las ventas no siguió la misma tendencia" declaró Blas Taladrid, presidente de la UCIP. 

A pesar de los números obtenidos, los resultados han determinado que Mar del Plata ha sido el destino elegido para festejar carnaval superando la media nacional.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias