

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción publicó el estudio realizado a base de encuestas el último fin de semana sobre las ventas en Mar del Plata. El mismo, arrojó que el 37,9% de los encuestados percibió más gente y menos ventas.
En números, las ventas tuvieron una disminución del 6,14% con respecto al 2022. A partir de ello, el 50% de los encuestados manifestó haber cumplido con las expectativas mientras que el 50% restante no vendió lo que esperaba.
Este gran fin de semana resultó ser beneficioso para dos de cada tres comerciantes encuestados según la afluencia turística. El 17,2% calificó la afluencia como muy buena, 51,8% como buena, 29,3% regular y el 1,7% restante la calificó como mala.
Los principales rubros encuestados fueron: alimentos y bebidas, artículos deportivos y recreación, bazar y regalos, bijouterie y accesorios, calzado y marroquinería, indumentaria y lencería, joyería y relojerías, jugueterías, perfumerías y cosmética, textil blanco y ropa de cama, ópticas y ferreterías.
"Tuvimos una buena afluencia de gente, tanto percibida por los comerciantes, como ratificada al comparar las cifras de movimiento turístico nacionales y locales. Por el factor climático, el promedio general de las ventas no siguió la misma tendencia" declaró Blas Taladrid, presidente de la UCIP.
A pesar de los números obtenidos, los resultados han determinado que Mar del Plata ha sido el destino elegido para festejar carnaval superando la media nacional.