

Luego de atravesar por distintas condiciones climáticas adversas y alertas por la situación sanitaria, las entidades del campo decidieron convocar a un paro con movilización para el próximo martes 28 y desde las 8 de la mañana en el cruce de la ruta 90 y la Autopista Buenos Aires - Rosario.
La disposición fue propuesta por la Federación Agraria Argentina y, a ella, se adhirieron la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) con el objetivo de “exponer la situación desesperante que atraviesa el sector, y la incapacidad de poder dialogar de manera fructífera con el Gobierno”.
"Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles. No se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia" expresó CRA en el comunicado oficial sobre la medida de fuerza.
Además, otro organismo que decidió manifestarse fue la Sociedad Rural Argentina quien disparó contra el gobierno: ninguna de las medidas anunciadas alcanzan y no consideran las profundas consecuencias que la seca ocasionará a otros eslabones económicos y sus implicancias sociales. Los esforzados recursos que año a año arriesgamos para continuar produciendo alimentos se evaporan ante una mirada pasiva de la política argentina, reafirmando lo que vienen manifestando hace meses los dirigentes nacionales del sector".