

En los últimos días, se efectuaron dos denuncias de acoso sexual hacia el espacio que lidear Javier Milei, quien, por su parte, negó las acusaciones y cargó contra la juventud del partido.
El cruce de palabras generó cierta sorpresa y descontento en la sociedad en la previa de las elecciones de este año. Además, los conflictos internos crecen por lo que la incertidumbre es aún mayor sobre el futuro del partido libertario. Mila Zurbriggen, líder de La Generación Libertaria, había dicho que era común el intercambio de "candidaturas por favores sexuales y dinero", puesto que muchos de los jóvenes están "ávidos de cargos y beneficios económicos".
"Hay mujeres que se muestran con poca ropa y son esas mismas las que son ubicadas en lugares importantes o son llevadas a los medios, sin priorizar la idoneidad de los militantes", le dijo Zurbriggen a Página12.
Por su parte, a través de un comunicado, Milei señaló: "No lo aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas. Sabemos que van a intentar difamarnos, es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina"
? Escándalo en el espacio de Javier Milei: acoso a menores de edad
— A24.com (@A24COM) February 20, 2023
? A una adolescente de 16 años le propusieron "una relación íntima".
Cc #GPS @rolandogps pic.twitter.com/zIm6iCpUzE
Sin embargo, en las últimas horas, se difundió un audio muy comprometedor en donde un dirigente libertario le propuso tener relaciones sexuales a una militante libertaria menor de edad continuando con la serie de acusaciones que, lejos de terminar, recién comienzan.
En torno a estos casos, fue el mismo líder del partido quien se encargó de desmentir los dichos y expresó con profundo descontento que solamente fue una maniobra “para negociar” su candidatura. Además, muy seguro en su discurso, invitó a quienes deseen a ir a la justicia para comprobar esos dichos y refutarlos con pruebas, si las hubiera.
Aún queda mucho por saber acerca de estos episodios, pero lo cierto es que, a raíz de ellos, se generó una gran grieta dentro del partido y es un misterio cómo será el año electoral de Milei y sus aliados.