

A pesar de haberse quedado sin trabajo en diciembre, rápidamente comenzó a trabajar en la inserción territorial de las políticas públicas en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, se dio a conocer el monto que cobrará.
El pasado lunes, Victoria Donda compartió su nuevo rol político en la administración pública y próximamente será designada de manera formal. Una vez realizado esto, la ex presidenta del INADI recibirá algo más de 400 mil pesos de bolsillo, siendo esto un monto bruto de más de 550 mil para un cargo en la estructura provincial. La cifra final dependerá de la antigüedad como funcionaria nacional junto a otros aspectos que conforman el salario estatal.
A pesar de haber sido echada por el actual gobierno a finales de 2022, Axel Kicillof fue quien decidió otorgarle un puesto en la Provincia."No podemos darnos el lujo de que nuestro espacio se rompa por ningún costado", expresó el gobernador bonaerense. Ahora, Donda está a cargo de colaborar en el seguimiento y análisis de las acciones desarrolladas por la gestión de la provincia de Buenos Aires, vinculadas a asuntos político estratégicos, además de asesorar en el proceso de definición de prioridades en términos político estratégicos y en la relación interjurisdiccional. “El objetivo es que las mujeres se retiren de la vida pública, que se replieguen” expresó ante las criticas recibidas.
En la terminología tradicional, va a recorrer y trabajar en las necesidades de la gente para dar respuestas concretas y con la función de intervenir en el seguimiento de los programas, proyectos, iniciativas, planes y objetivos propuestos por las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.