domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Lo que pasa | 13 feb 2023

Vialidad

¿Quiénes no pagarán peaje en la Autopista y cómo es el trámite?

Las personas con discapacidad pueden tramitar la exención desde la app "Mi Argentina"


Las personas con discapacidad pueden tramitar la exención del pago en los peajes mediante la app "Mi Argentina". De esta manera, a partir de la digitalización del trámite, se deja de lado la modalidad vigente por la que cada persona con discapacidad estaba obligado a acreditar su condición cada vez que pasaba por una cabina.

Quienes cuenten con TelePASE, el beneficio se activará de manera automática y tendrá vigencia en todas las rutas y autopistas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Buen Ayre.

Por lo tanto, podrán circular de manera gratuita la red vial nacional concesionada (accesos Norte, Oeste y Ricchieri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rutas nacionales con peaje), AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), la Autopista Rosario – Santa Fe y la Red de Accesos a Córdoba (RAC), señalaron desde la jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y Vialidad Nacional.

 

¿Cómo se debe tramitar la exención?

 

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. Además, se debe contar con el Símbolo emitido desde la plataforma y asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio.

Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y confirmar los datos ingresados.

Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente, y quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.

Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre” y tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.

Para más información puede accederse al siguiente enlace o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, de lunes a viernes de 9hs. a 18hs., o vía mail al correo [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias