

Las personas con discapacidad pueden tramitar la exención del pago en los peajes mediante la app "Mi Argentina". De esta manera, a partir de la digitalización del trámite, se deja de lado la modalidad vigente por la que cada persona con discapacidad estaba obligado a acreditar su condición cada vez que pasaba por una cabina.
Quienes cuenten con TelePASE, el beneficio se activará de manera automática y tendrá vigencia en todas las rutas y autopistas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Buen Ayre.
Por lo tanto, podrán circular de manera gratuita la red vial nacional concesionada (accesos Norte, Oeste y Ricchieri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rutas nacionales con peaje), AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), la Autopista Rosario – Santa Fe y la Red de Accesos a Córdoba (RAC), señalaron desde la jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y Vialidad Nacional.
¿Cómo se debe tramitar la exención?
Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. Además, se debe contar con el Símbolo emitido desde la plataforma y asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio.
Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y confirmar los datos ingresados.
Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente, y quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.
Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre” y tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.
Para más información puede accederse al siguiente enlace o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, de lunes a viernes de 9hs. a 18hs., o vía mail al correo [email protected].