

En las últimas horas un documento público comenzó a circular por la redes sociales y salieron a la luz situaciones escandalosas que involucran a personajes del espectáculo con fuerte militancia. Además, en el centro de la escena aparece un Ministerio de la Nación con pedidos de pauta a cambio de tiempo en la pantalla. En este caso, “solicitudes” es la forma más decorosa de poder describir el arte del “mangueo”. Y, quien sobresale en esa maraña mendigante, es nada menos que Jorge Rial.
El conductor del programa Argenzuela, fiel defensor del Kirchnerismo, hizo una solicitud al Ministerio del Interior, que quedó asentada, como tantos otras, en el Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses. Pero lo más importante es que esa audiencia fue concedida.
Es así que el rey de los chimentos, que pidió “hablar sobre la posibilidad de subsidiar un programa de farándula a cambio de hablar bien de la gestión estatal de salud”, tuvo su reunión el pasado mes de octubre, otorgada por Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, en un despacho de Salud.
La respuesta también puede verse en el documento: habrá una nueva reunión para “acordar los precios”. Es decir, el subsidio fue aceptado a cambio de blindaje y obviamente, se verán los costos.
Pero además, en la lista aparecen otros personajes de peso como Marcelo Tinelli y el productor de una película del reconocido director Adrián Caetano. Este último solicita un pasaje de avión para Natalia Oreijo.
En este caso la “manga” es para que la actriz viaje al festival de cine de Venecia. La audiencia fue concedida por Bender Gloria Raquel, Directora General de Asuntos Culturales.
Y respecto a Marcelo Hugo, que por lo visto está sumergido en la pobreza extrema y necesita alguna manito del Estado, hizo otra particular solicitud a cambio de “hablar sobre como dejar bien parado al gobierno con los medios”. Obviamente fue aceptada y se “dejó en claro el valor de los favores”. ¿Quién concedió la audiencia?: el gran Juan Manuel Castelli.
Otro que no podía faltar es el periodista kirchnerista Adrián Paenza. En su caso, buscaba "conversar detalles sobre acción en conjunto" por la inclusión de su libro en el plan Conectar Igualdad.