viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº2410

Rosca | 11 feb 2023

EL RESTO DEL PAÍS, ENCERRADOS

Gran Hermano: participante figura en denuncia por visitar la Quinta de Olivos en plena cuarentena

Se trata de Romina Uhrig, quien fue una de las al menos 72 personas que estuvieron en un asado militante en 2021, cuando regía el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La presentación la hizo la Fundación Apolo


Es, cuanto menos, curiosa la decisión que tomó Romina Uhrig de encerrarse en una casa con otras pocas personas. Es que, en 2021, con un decreto que obligaba a los argentinos a permanecer en estricta cuarentena, la hoy participante de Gran Hermano no aguantó estar recluida y habría violado esa norma al ser una de las al menos 72 personas que visitaron la Quinta Presidencial de Olivos en el marco de un asado militante en 2021.

Por infringir esa disposición, la Juventud de Republicanos Unidos denunció a los participantes del encuentro y, en una ampliación que se presentó el seis de agosto de 2021 firmada por Marcos Longoni y Abril Ferandez Soto, con el patrocinio del abogado Juan Fazio, el nombre de Uhrig aparece perdido entre varios otros. 

Luego, otros se sumaron con cada nuevo análisis de las planillas de ingresos a la residencia presidencial.

En la presentación original, la denuncia apuntaba al presidente “Aberto Fernández y otros”, por “violación de medidas de propagación de la epidemia (art. 205), abuso de autoridadad y violación de deberes de funcionario público” (art. 248).

El texto judicial sostiene que “queda claro que una reunión de características partidarias no estaba contemplada en las excepciones a las normas sanitaria de emergencia, vigentes al tiempo de la realización de dicha reunión”. 

Entonces, agrega, “quienes concurrieron a la misma, estarían incursos en la conducta tipificada en el art. 205 del Código Penal”, por lo que “corresponde ampliar [...] contra los asistentes a la reunión del Frente de Todos (entre los que se encontraba Uhrig)” por haber “participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”.

Uhrig estuvo casada con el ex intendente de Moreno, Walter Festa, con quien tuvo tres hijas. Fue diputada nacional por el Frente de Todos (en aquel momento "Unidad Ciudadana") y en la actualidad desempeña un cargo en el Insituto de Previsión Social.  

La denuncia puede verse completa haciendo click aquí

En tanto, la planilla de ingresos a Olivos entre el 15 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021, puede verse aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias