

Además, expresó que “como estaba planificado”, durante este año se buscará “avanzar en la intensificación de la enseñanza, en las pruebas escolares, en jornadas institucionales de convivencia, en la asistencia y en la planificación de la enseñanza, que son los otros temas que se trabajaron en esta actualización”.
En tanto, Sileoni se planteó al impacto que tuvo el tema en los medios de comunicación y a las críticas de buena parte de la oposición, que centraron el debate en la idea de que el proyecto plantea solamente la eliminación de la repitencia.
“Hemos hecho una discusión en los canales institucionales, en el Consejo General de Educación y la discusión terminó en los canales de televisión, y entonces lo primero que queremos decirle a la sociedad es que la matriz de la educación secundaria es un tema de gran complejidad, es un tema que exige un tratamiento más desapasionado, donde podamos hacer argumentaciones complejas y, en algún sentido, esto no ocurrió”, aseveró el funcionario aunque muchas de las preuntas que le realizaron no pudo responderlas como por ejemplo Cómo se implementaría en las aulas la reforma.