lunes 25 de agosto de 2025 - Edición Nº2455

Rosca | 30 ene 2023

PRECIOS JUSTOS

Camioneros se toma vacaciones y ahora controlan los precios los piqueteros

Rafael Klejzer, dirigente del movimiento Dignidad, estará al frente. El año pasado quiso hacer una olla popular en el restaurante del legislador Roberto García Moritán cosechando un mar de críticas


El Movimiento Popular La Dignidad comenzó a controlar precios y abastecimiento de productos del programa "Precios Justos" en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, continuando con las polémicas acciones dispuestas por el Ministerio de Economía.

De esta forma, supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense recibirán a estos movimientos piqueteros que participarán de la cadena de control de precios. Se trata de una medida dispuesta por el Ministerio de Economía que hizo ruido a principios de mes cuando se conoció que integrantes de Camioneros harían lo propio en centros de distribución. Estos parecen haberse tomado descanso y ahora salieron al ruedo los piqueteros.

"Vamos a hacer un primer relevamiento independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de 'Precios Justos' se encuentran en góndola", explicó Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), en un comunicado. Klejzer es el mismo que en noviembre del año pasado renunció al Ministerio de Desarrollo Social, donde era director nacional de Políticas Integradoras, por no estar de acuerdo con una política de ajuste. Un mes antes, este propio dirigente quiso hacer una olla popular frente al restaurante del legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.  

Cabe recordar que la Fundación Apolo, por medio de sus integrantes José Magioncalda, Juan Martín Fazio y José Patiño, habían presentado una denuncia penal contra el secretario de Comercio, Matías Tombolini, al que acusa de incumplir los deberes de funcionario público. La presentación incluye también al líder de la Rama Logística del Sindicato de Camioneros, Oscar Borda, y a otros integrantes del gremio, al entender que estarían “usurpando funciones públicas” en el marco de los controles. “El deber de fiscalizar precios es de la Secretaría de Comercio, no de la mafia sindical”, agregó el texto de la denuncia. 

MOYANO DEFIENDE LA MEDIDA

El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, recogió el guante y explicó qué tarea hacen sus afiliados: «Nosotros acordamos con la Secretaría de Comercio ir con los delegados de cada centro de distribución a controlar que si salen diez camiones con productos, que esos productos lleguen a las góndolas», aseguró en declaraciones radiales.

Tras explicar cuál es el encargo por parte de la Secretaría de Comercio, Moyano se tomó el tiempo para embestir a la oposición y los medios de comunicación: «Se han dicho estupideces y barbaridades desde la oposición y desde los medios. Algunos decían que los camioneros íbamos a actuar como las fuerzas de Putin en Ucrania, arrasando los supermercados si esos comercios no cumplían con los precios», concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias