

El fanatismo por la paleontología, llevó a la joven estadounidense Molly Sampson de tan solo nueve años, a recolectar dientes de tiburones en la playa. Sin embargo, lo rutinario se volvió extraordinario cuando encontró un diente de 15 cm perteneciente a un megalodón. Un gran aporte para la ciencia.
Stephen Godfrey, luego de que la familia entrara en contacto, fue el paleontólogo que confirmó que el diente descubierto le pertenecía a un Otudus megalodon. Se trata de una especie extinta de tiburón que vivió hace aproximadamente 2,6 millones de años, durante el Cenozoico. Esta raza se caracterizaba por medir 20 metros de largo y acechar los mares. Se cree que este depredador pertenece a la familia del gran tiburón blanco.
En este marco, fue que el investigador estadounidense aseguró que, “es un descubrimiento único en la vida”.
Sobre la joven, la familia destaca que le gustaría dedicarse a estudiar y encontrar más fósiles de este tipo cuando crezca. En este sentido, su madre Alicia Sampson señaló que “en los últimos años ha dicho varias veces que quiere ser paleontóloga y creo que esto le ha dado la razón”.