

Tras la presión que ejercieron diferentes gremios para que el gobernador Axel Kicillof convocara a reabrir las paritarias para trabajadores del estado surtió efecto y ya hay una fecha estipulada para reunirse: el lunes se realizaría una reunión para discutir temas que quedaron pendientes del año pasado como titularizaciones y ascensos, en tanto que el martes arrancaría el debate salarial, fecha en la que también serán citados los docentes. Aún no hubo comunicación oficial del Ministerio de Trabajo.
Cabe recordar que, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le envió una nota al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, para pedirle que “se convoque de manera inmediata a la negociación colectiva 2023 conforme a lo que se acordó en la última paritaria de diciembre de 2022”.
“Este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario. Las y los estatales así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo”, había manifestado el secretario general Oscar de Isasi, mediante un comunicado.
Asimismo, en el escrito se indicó que “el poder Ejecutivo asumió el compromiso de convocar para la tercera semana de enero a la mesa técnica para implementar las recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial, es por ello que requerimos que se nos convoque de manera urgente a dicha mesa”.