jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 23 ene 2023

Comunicado

Nicolás Maduro confirmó que no viajará a Argentina por "cuestiones de seguridad"

Así lo confirmó el gobierno venezolano a través de un comunicado en el que sobre “un plan de la derecha neofascista” para agredir al mandatario chavista.


Nicolás Maduro no viajará a la Argentina. El Gobierno de Venezuela confirmó la suspensión de la visita para participar de la cumbre de la Celac y lo atribuyó a cuestiones de seguridad, pese a los preparativos que se habían realizado para contar con su presencia.

​"En las últimas hora hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un ´show´' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", afirma el comunicado por el Gobierno de Venezuela emitido pasada las 15 de este lunes.

Maduro no salió de Caracas a la hora prevista y su canciller ya llegó a la Argentina. Antes, y según confirmaron fuentes del gobierno de Brasil, había cancelado la reunión bilateral que el venezolano iba a mantener este atardecer con su par Luiz Inácio “Lula” da Silva. El encuentro entre Maduro y Lula, que encabeza su tercer mandato, generaba expectativas luego del distanciamiento entre Caracas y Brasilia durante la administración de Jair Bolsonaro.

En lugar de Maduro asistirá el canciller Yván Gil a la reunión de mandatarios y líderes latinoamericanos que se celebrará en la capital argentina el 24 de enero. Además del canciller venezolano, en ese vuelo viajaron al menos tres diplomáticos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias