sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Lo que pasa | 5 ene 2023

Vialidad

La Municipalidad de La Plata labró más de 20.000 infracciones y secuestró más de 3.000 vehículos en 2022

Las tareas se llevaron a cabo para el cumplimiento de las normas de tránsito y propiciar una circulación ordenada.


La Municipalidad de La Plata labró más de 20.000 infracciones y secuestró más de 3.000 vehículos durante 2022 en los operativos que desplegó en distintos barrios y las principales arterias de la ciudad.

El ranking de las multas lo lideró estacionar en lugares no permitidos. En ese rubro 14.128 personas que fueron multadas, las cuales 8.448 lo hicieron en sitios prohibidos, 489 en ochavas, 1.075 en doble fila, 421 en sendas peatonales, 1.038 en paradas de colectivo, 468 en espacios de carga y descarga, 341 en lugares reservados para personas con discapacidad, 319 en paradas de taxi, 719 en garajes, 545 en veredas y 265 en ramblas.

Los controles se realizan de manera coordinada y periódica en los distintos barrios del Partido para verificar los automóviles y motos que circulan por la ciudad de La Plata.

Además, se realizaron otros tipo de multas por las siguientes infracciones: 92 actas por uso del celular, 282 por giros a la izquierda, 255 por pasar en rojo en los semáforos, 20 por prescindir del cinturón de seguridad, y once por llevar los vidrios polarizados, entre otras.

Por último, se indentificaron a 1.962 personas sin licencia, 632 sin cédula, 1.479 sin seguro, 465 sin casco, 173 sin espejos, 295 sin chapa patente, 402 sin VTV, 18 sin matafuegos, 39 que se dieron a la fuga y 390 que circulaban con alcohol en sangre.

"Estos procedimientos diarios nos permitieron identificar y sancionar a quienes conducen sin respetar la ley, provocando situaciones de riesgo, obstrucciones en el tráfico y congestionamientos evitables", sostuvo al respecto el secretario en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Comuna, Néstor Pulichino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias