jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

El País | 12 ene 2023

EN MAR DEL PLATA

«Nos está pasando lo peor que nos puede pasar: que no te alcance el dinero»

Así lo afirmó Roberto García Moritán en su visita a la costa bonaerense. Y adelantó que «Republicanos Unidos va a competir en las PASO»


El legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, aseguró en una entrevista radial que «las PASO son un ordenador democrático que funciona» y cargó contra el Gobierno nacional, al sostener: «A mí me cuesta creerle al oficialismo todo, cualquier cosa que diga».

Desde Mar del Plata, García Moritán ponderó el funcionamiento de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; al tiempo que resaltó: «Lo que quiero que pase es que Ricardo López Murphy compita en esta PASO presidencial y obtenga la mayor cantidad de votos posible, porque sin ninguna duda, puedo decir que es el único que está convencido de que está dispuesto a apretar los botones que hay que apretar para resolver los problemas de la Argentina».

Y agregó: «Estamos en la misma coalición electoral, pero nosotros tenemos un partido y las internas del PRO son de otro partido. Cada vez que me consultan por candidaturas, respondo que nosotros vamos a salir a competir. En la actualidad, trabajamos con un plan muy concreto muy claro en el que identificamos problemas y posibles soluciones. Hay un mal hábito dentro de la política, que es lo que más me preocupa, es que, estas grandes coaliciones, en términos generales, lo que terminan haciendo después es acuerdos políticos que terminan rellenando con favores que cada uno utiliza discrecionalmente para saciar sus egos».

Respecto al espacio político del cual es parte, manifestó: «Nosotros somos un partido nuevo, con dos años de vida, tenemos a Ricardo López Murphy como Diputado Nacional, somos dos Legisladores por la Ciudad de Buenos Aires junto a Marina Kienast. Nuestra obligación es seguir creciendo en Legisladores y Diputados provinciales y nacionales».

Por último, analizó la situación socioeconómica de la Argentina, al referir que «nos está pasando lo peor que nos puede pasar: que no te alcance el dinero. Es complejo es vivir cuando uno no tiene precios de referencias de nada, es difícil tomar decisiones y administrarte. Es muy difícil saber cómo planificar la economía doméstica y si eso es imposible, de ahí para adelante…».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias