jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Sociedad | 11 ene 2023

SEGURIDAD VIAL

El uso correcto de sillitas para chicos reduce en un 70% la probabilidad de mortalidad infantil

La seguridad vial y el respeto al conducir es un tema preponderante de la agenda pública y de la vida cotidiana pero se incrementa en época de vacaciones.


Las autoridades nacionales consideran a la seguridad vial como un tema de salud pública, por lo que impulsan el uso correcto de sillas infantiles.

De esta manera, La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió a quienes viajen con niñas y niños que “el uso correcto de los sistemas de retención infantil (SRI) reduce hasta en un 70% las probabilidades de mortalidad en un siniestro vial”.

Asimismo, indicó que “en Argentina, solo 3 de cada 10 niños viaja con uno” de estos sistemas, las típicas sillitas que se agregan a los coches, al tiempo que de acuerdo a datos del Observatorio Vial, “la principal causa de muerte en menores de 15 años es la siniestralidad vial”.

Según el estudio, los niños y niñas de 0 a 14 años representaron el 5% de las víctimas fatales en hechos viales durante el primer cuatrimestre de 2022, frente al 4% de igual período de 2021. Siempre según el Observatorio Vial, sólo tres de cada 10 menores de 10 años circulan en los vehículos con la protección adecuada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias