jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Sociedad | 10 ene 2023

Ocurrió el lunes por la noche

Asaltaron al intendente Lucas Ghi en la puerta de su casa de El Palomar

Al jefe municipal de Morón le robaron el celular cuando llegaba a su casa. Los ladrones habían escapado del lugar y permanecen prófugos


El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue asaltado a mano armada en la puerta de su casa de El Palomar. De acuerdo a fuentes policiales, le robaron el celular y le quitaron pertenencias a dos personas que trabajan con él. Los ladrones habían escapado del lugar y permanecen prófugos.

El jefe comunal fue interceptado cuando ingresaba a su domicilio por un grupo de ladrones que robó anteriormente un auto Renault Megane, a pocas cuadras del lugar.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima del primer robo fue un joven de 23 años que estaba estacionado en la calle Estomba al 1900. Con su vehículo y el auto con el que habían llegado,un Peugeot 208, los asaltantes continuaron con el asalto.

Luego descubrieron al Ghi cuando estaba llegando a su casa. Lo abordaron y le quitaron el celular. También asaltaron al chofer y a una empleada que había quedado en el auto. Además, los ladrones intentaron llevarse un tercer vehículo: el del chofer de Ghi. Pero no lograron ponerlo en marcha y se fueron del lugar.

En el caso tomó participación la Unidad Fiscal N° 4. Tras la denuncia, se llevó a cabo un operativo cerrojo con el que se encontró el auto robado. "Estaba abandonado y con puertas abiertas en Illia y la colectora autopista del Oeste, en Villa Sarmiento", confirmaron desde la policía.

Asimismo, hace un año, un custodio de Ghi mató a un delincuente en el mismo lugar.

Un agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asignado a la custodia del intendente de Morón, mató a un hombre de 29 años que aparentemente intentó robarle a bordo de una moto en El Palomar. El hecho ocurrió el 27 de enero de 2022.

Según la información policial, el policía estaba ubicado frente a la casa del intendente de Morón a bordo de un auto Chevrolet Corsa cuando fue sorprendido por dos hombres en una moto, que le apuntaron con un arma. El policía se identificó y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros.

Como consecuencia de los disparos, uno de los presuntos ladrones resultó herido en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, donde finalmente falleció. El presunto delincuente fue identificado como Leonel Eugenio De La Fuente Galliano (29), mientras que el otro asaltante se fugó.

Tras el hecho, efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) efectuaron un peritaje en la escena del hecho, donde determinaron que el revólver que llevaban los presuntos delincuentes era una réplica. Fuentes del caso informaron que se trató de un hecho "al voleo" y que "no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias